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Miér 8 Abr 2009 - 9:46 por HiSpAnO
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Actualizacion del Motor
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Actualizacion del Motor
¡Vamos a empezar el fin de semana con una lectura interesante! Aquí están los detalles sobre la actualización del motor de juego para la próxima temporada.
Para aquellos de vosotros que queráis leer una versión simplificada de estos detalles, hay también un breve resumen publicado en el espacio editorial.
Tengo que decir que sienta muy bien lanzar una de las mayores actualizaciones de la historia de Hattrick. Pero aún mejor es el objetivo de este cambio: aumentar las opciones tácticas creando un mejor equilibrio entre formaciones y líneas del equipo. En este texto me ceñiré a los detalles y la lógica subyacente a estos cambios.
Hay un editorial reducido para aquellos de vosotros no interesados en leer descripciones extensas. Y para los que olvidaron nuestras motivaciones e intenciones con este cambio, por favor, leed el editorial anterior sobre este tema (publicado el 24-02-2010).
Contribución de los jugadores centrales (mediocentros, defensas centrales y delanteros)
Habrá un nuevo principio que rija cómo contribuyen los jugadores situados en posiciones centrales (def. centrales, mediocentros y delanteros).
- Cuando un único jugador ocupe una posición central, contribuirá al 100%.
- Cuando dos jugadores ocupen una posición central, ambos perderán un poco de su contribución.
- Cuando tres jugadores ocupen una posición central, todos ellos perderán algo más de su contribución.
La lógica subyacente aquí es que en cuanto hay más de un jugador en la misma zona, empiezan a confiar en el compañero y no son capaces de contribuir al máximo. Dado que los jugadores ocupan el mismo espacio en el campo, también supone que todos ellos sufren la pérdida de contribución y no solo uno de ellos (como en el fútbol real).
Esta penalización sigue afectando a la contribución total de los jugadores a las calificaciones del equipo (no solo a la habilidad primaria), como ocurre actualmente con los jugadores "reposicionados".
En resumen: Un único jugador ocupando una posición central (def. central, mediocentro, delantero) contribuye al 100%. Usar dos jugadores implica una pérdida de contribución (que afecta a ambos) y utilizar tres significa una pérdida mayor (que afecta a los tres).
La cuantía de la pérdida no es la misma en todos los sectores
El principio que rige la pérdida de contribución es el mismo para todos los sectores centrales del equipo, pero la cuantía difiere. La pérdida para los mediocentros es más o menos el doble que la de los defensas. La de los delanteros se sitúa aprox. entre las otras dos. Sin embargo, la penalización no afecta al balón parado (directo o indirecto) o al nivel de táctica del equipo.
Conviene señalar que los def. centrales y delanteros tendrán una bonificación (pero no los mediocentros). Esta bonificación equivale a la pérdida de contribución por tener dos jugadores, es decir, utilizar dos delanteros o defensas será igual de bueno que antes. Hay más información sobre esto más abajo, en los cambios de contribución de los jugadores.
Penalizaciones diferentes para las distintas posiciones centrales son necesarias para conseguir un mejor equilibrio. Por ejemplo, el centro del campo es más poderoso que los otros dos sectores centrales hoy en día, así que si la pérdida por tener tres mediocentros no fuera mayor que la de los otros sectores, no habría suficiente incentivo para utilizar, p. ej., un extremo en lugar de un tercer mediocentro.
En resumen: La cuantía de la pérdida de contribución es mayor para mediocentros que para delanteros, y mayor para delanteros que para defensas. La penalización sigue afectando a la contribución total de los jugadores a las calificaciones del equipo. Sin embargo, la penalización no afecta al balón parado (directo o indirecto) o al nivel de táctica del equipo.
Promocionando plantillas más extensas y equilibradas
Hay sin embargo un efecto colateral de este sistema de contribución que debes tener en cuenta: un jugador central muy malo hará que tus calificaciones empeoren si sus compañeros en la misma zona son mucho mejores que él.
Esto se debe a que la pérdida de contribución afecta ahora a todos los jugadores de una zona. Esto supone que la contribución que aporta el 3er jugador (p. ej.) tiene que ser mayor que la penalización para conseguir que las cosas mejoren. Sin embargo, esto no debería preocuparte demasiado: si utilizas 2 mediocentros titánicos, el tercero debería ser de un nivel que incluso equipos de X división no alinearían muy a menudo. Así que escenarios como este son raros.
Esto es también bastante lógico y realista. Si yo, p. ej., jugase de mediocentro con Iniesta y Xavi en el Barcelona, probablemente empeoraría las cosas en lugar de mejorarlas, aunque me considero un jugador de fútbol bastante decente.
Aunque esto va a suceder en contadas ocasiones, hace que sea más importante contar con una plantilla más amplia y equilibrada (y que tus suplentes tengan que ser lo suficientemente buenos).
En resumen: Asegúrate de que tus jugadores centrales no difieran mucho en su nivel y que tus suplentes sean lo suficientemente buenos. Un jugador central muy malo puede empeorar tus calificaciones si sus compañeros de equipo de la misma zona son mucho mejores que él.
Experiencia de formaciones
Podrás acumular experiencia en las formaciones 5-5-0, 5-2-3 y 2-5-3. La 4-4-2 será tratada como una más. Por otro lado, será imposible utilizar las formaciones extremas (más de 3 def. centrales/mediocentros/delanteros, como la 7-3-0 o la 4-6-0). Esto último significa que ya no podrás perder el entrenamiento debido a formaciones extremas.
También podrás acumular nivel de experiencia en las formaciones unos pocos niveles por encima de excelente (el máximo actual). Tu equipo no jugará mejor si lo haces, pero podrás utilizar este colchón para conseguir tener un buen nivel en varias formaciones a la vez.
El nivel de experiencia de las nuevas formaciones comenzará en pobre. La 4-4-2 empezará en excelente.
En resumen: Puedes acumular experiencia para tres nuevas formaciones, y la 4-4-2 será tratada como una más. Será más fácil para tu equipo mantener la experiencia alta, gracias a un nuevo colchón de experiencia por encima de excelente.
Confusión
La experiencia en las formaciones tendrá más importancia y la experiencia total del equipo menos (aunque todavía tendrá un impacto) en cuanto al riesgo de confusión en el campo. Tener una experiencia total del equipo alta no garantizará ya salvarse de la confusión.
El riesgo de sufrir confusión será mayor cuanto menor sea tu nivel de experiencia en la formación (y de experiencia total del equipo). Además, el grado de confusión de tus jugadores cuando esta aparezca dependerá también del nivel de experiencia en la formación. A menor nivel de experiencia en la formación, más confundidos estarán tus jugadores.
Si tus jugadores sufren confusión, afectará a todas las calificaciones del equipo y el efecto de la confusión permanecerá el resto del partido. Tu entrenador puede, sin embargo, mejorar la situación al descanso (y antes de la prórroga).
En resumen: La experiencia en las formaciones tendrá más importancia para la aparición de la confusión y una experiencia total de equipo alta no será una garantía para evitar la confusión. El grado de confusión de tus jugadores en caso de sufrirla dependerá también de tu nivel de experiencia en la formación.
Cambios en la contribución de los jugadores
Para alcanzar nuestra meta de tener un mejor equilibrio entre las diferentes formaciones necesitamos hacer algunos cambios en las contribuciones de los jugadores. Algunos de ellos son también necesarios para mantener el mismo equilibrio relativo entre los mediocentros y las otras posiciones que utilizan la habilidad de jugadas. Así evitamos que al hacer ahora a los mediocentros menos poderosos, sea más importante alinear extremos hacia el medio o delanteros defensivos. Aquí está la lista completa de los cambios:
En general:
- Los def. centrales y los delanteros obtienen una bonificación que equivale a la pérdida de contribución por poner dos jugadores centrales. Ten en cuenta que esto no se cumple para los delanteros defensivos (ver más abajo).
Jugadas:
- Los extremos, def. centrales y delanteros defensivos perderán algo de jugadas (debido a los motivos mencionados antes).
Pases:
- Los delanteros defensivos técnicos harán menos uso de su habilidad de pases en el centro, pero un poco más en las bandas. Como la frase sugiere, la pérdida es mayor que la ganancia.
- Los delanteros defensivos que no sean técnicos serán más parecidos a los técnicos. La única diferencia será que los técnicos aprovecharán un poco más sus pases en las bandas.
Lateral:
- Los extremos, def. laterales y delanteros (especialmente con la orden "hacia lateral") usarán un poco más su habilidad de lateral, con la excepción de los def. laterales hacia el medio, que la utilizarán menos.
Defensa:
- Los extremos, tanto en ofensivo como en defensivo, harán algo más de uso de su habilidad de defensa.
- Los def. centrales hacia lateral contribuirán más a la defensa lateral.
- Los def. laterales defensivos perderán un poco de su defensa al medio.
Portería:
- Los porteros contribuirán ligeramente menos con su habilidad de portería, afectando a la defensa de ambos lados y del centro.
El motivo para los dos últimos cambios es, en parte, compensar la fuerza de tener un único defensa central, quien ya es bastante poderoso (gracias al portero y a los defensas laterales defensivos) y con la bonificación por jugador único en zona central sería aún más fuerte. Esto hubiera hecho que el uso de dos defensas centrales sería bastante poco atractivo, e incluso innecesario.
En resumen: Los defensas centrales y los delanteros (no los defensivos) obtendrán una bonificación en general, equivalente a la penalización por tener dos jugadores centrales. La contribución de pases de los delanteros defensivos técnicos será recortada, y también se centrará más en las bandas más que en el centro. Los extremos, def. laterales defensivos y delanteros se beneficiarán un poco más de su habilidad de lateral. El portero perderá una leve parte de de su contribución de portería.
Para aquellos de vosotros que queráis leer una versión simplificada de estos detalles, hay también un breve resumen publicado en el espacio editorial.
Tengo que decir que sienta muy bien lanzar una de las mayores actualizaciones de la historia de Hattrick. Pero aún mejor es el objetivo de este cambio: aumentar las opciones tácticas creando un mejor equilibrio entre formaciones y líneas del equipo. En este texto me ceñiré a los detalles y la lógica subyacente a estos cambios.
Hay un editorial reducido para aquellos de vosotros no interesados en leer descripciones extensas. Y para los que olvidaron nuestras motivaciones e intenciones con este cambio, por favor, leed el editorial anterior sobre este tema (publicado el 24-02-2010).
Contribución de los jugadores centrales (mediocentros, defensas centrales y delanteros)
Habrá un nuevo principio que rija cómo contribuyen los jugadores situados en posiciones centrales (def. centrales, mediocentros y delanteros).
- Cuando un único jugador ocupe una posición central, contribuirá al 100%.
- Cuando dos jugadores ocupen una posición central, ambos perderán un poco de su contribución.
- Cuando tres jugadores ocupen una posición central, todos ellos perderán algo más de su contribución.
La lógica subyacente aquí es que en cuanto hay más de un jugador en la misma zona, empiezan a confiar en el compañero y no son capaces de contribuir al máximo. Dado que los jugadores ocupan el mismo espacio en el campo, también supone que todos ellos sufren la pérdida de contribución y no solo uno de ellos (como en el fútbol real).
Esta penalización sigue afectando a la contribución total de los jugadores a las calificaciones del equipo (no solo a la habilidad primaria), como ocurre actualmente con los jugadores "reposicionados".
En resumen: Un único jugador ocupando una posición central (def. central, mediocentro, delantero) contribuye al 100%. Usar dos jugadores implica una pérdida de contribución (que afecta a ambos) y utilizar tres significa una pérdida mayor (que afecta a los tres).
La cuantía de la pérdida no es la misma en todos los sectores
El principio que rige la pérdida de contribución es el mismo para todos los sectores centrales del equipo, pero la cuantía difiere. La pérdida para los mediocentros es más o menos el doble que la de los defensas. La de los delanteros se sitúa aprox. entre las otras dos. Sin embargo, la penalización no afecta al balón parado (directo o indirecto) o al nivel de táctica del equipo.
Conviene señalar que los def. centrales y delanteros tendrán una bonificación (pero no los mediocentros). Esta bonificación equivale a la pérdida de contribución por tener dos jugadores, es decir, utilizar dos delanteros o defensas será igual de bueno que antes. Hay más información sobre esto más abajo, en los cambios de contribución de los jugadores.
Penalizaciones diferentes para las distintas posiciones centrales son necesarias para conseguir un mejor equilibrio. Por ejemplo, el centro del campo es más poderoso que los otros dos sectores centrales hoy en día, así que si la pérdida por tener tres mediocentros no fuera mayor que la de los otros sectores, no habría suficiente incentivo para utilizar, p. ej., un extremo en lugar de un tercer mediocentro.
En resumen: La cuantía de la pérdida de contribución es mayor para mediocentros que para delanteros, y mayor para delanteros que para defensas. La penalización sigue afectando a la contribución total de los jugadores a las calificaciones del equipo. Sin embargo, la penalización no afecta al balón parado (directo o indirecto) o al nivel de táctica del equipo.
Promocionando plantillas más extensas y equilibradas
Hay sin embargo un efecto colateral de este sistema de contribución que debes tener en cuenta: un jugador central muy malo hará que tus calificaciones empeoren si sus compañeros en la misma zona son mucho mejores que él.
Esto se debe a que la pérdida de contribución afecta ahora a todos los jugadores de una zona. Esto supone que la contribución que aporta el 3er jugador (p. ej.) tiene que ser mayor que la penalización para conseguir que las cosas mejoren. Sin embargo, esto no debería preocuparte demasiado: si utilizas 2 mediocentros titánicos, el tercero debería ser de un nivel que incluso equipos de X división no alinearían muy a menudo. Así que escenarios como este son raros.
Esto es también bastante lógico y realista. Si yo, p. ej., jugase de mediocentro con Iniesta y Xavi en el Barcelona, probablemente empeoraría las cosas en lugar de mejorarlas, aunque me considero un jugador de fútbol bastante decente.
Aunque esto va a suceder en contadas ocasiones, hace que sea más importante contar con una plantilla más amplia y equilibrada (y que tus suplentes tengan que ser lo suficientemente buenos).
En resumen: Asegúrate de que tus jugadores centrales no difieran mucho en su nivel y que tus suplentes sean lo suficientemente buenos. Un jugador central muy malo puede empeorar tus calificaciones si sus compañeros de equipo de la misma zona son mucho mejores que él.
Experiencia de formaciones
Podrás acumular experiencia en las formaciones 5-5-0, 5-2-3 y 2-5-3. La 4-4-2 será tratada como una más. Por otro lado, será imposible utilizar las formaciones extremas (más de 3 def. centrales/mediocentros/delanteros, como la 7-3-0 o la 4-6-0). Esto último significa que ya no podrás perder el entrenamiento debido a formaciones extremas.
También podrás acumular nivel de experiencia en las formaciones unos pocos niveles por encima de excelente (el máximo actual). Tu equipo no jugará mejor si lo haces, pero podrás utilizar este colchón para conseguir tener un buen nivel en varias formaciones a la vez.
El nivel de experiencia de las nuevas formaciones comenzará en pobre. La 4-4-2 empezará en excelente.
En resumen: Puedes acumular experiencia para tres nuevas formaciones, y la 4-4-2 será tratada como una más. Será más fácil para tu equipo mantener la experiencia alta, gracias a un nuevo colchón de experiencia por encima de excelente.
Confusión
La experiencia en las formaciones tendrá más importancia y la experiencia total del equipo menos (aunque todavía tendrá un impacto) en cuanto al riesgo de confusión en el campo. Tener una experiencia total del equipo alta no garantizará ya salvarse de la confusión.
El riesgo de sufrir confusión será mayor cuanto menor sea tu nivel de experiencia en la formación (y de experiencia total del equipo). Además, el grado de confusión de tus jugadores cuando esta aparezca dependerá también del nivel de experiencia en la formación. A menor nivel de experiencia en la formación, más confundidos estarán tus jugadores.
Si tus jugadores sufren confusión, afectará a todas las calificaciones del equipo y el efecto de la confusión permanecerá el resto del partido. Tu entrenador puede, sin embargo, mejorar la situación al descanso (y antes de la prórroga).
En resumen: La experiencia en las formaciones tendrá más importancia para la aparición de la confusión y una experiencia total de equipo alta no será una garantía para evitar la confusión. El grado de confusión de tus jugadores en caso de sufrirla dependerá también de tu nivel de experiencia en la formación.
Cambios en la contribución de los jugadores
Para alcanzar nuestra meta de tener un mejor equilibrio entre las diferentes formaciones necesitamos hacer algunos cambios en las contribuciones de los jugadores. Algunos de ellos son también necesarios para mantener el mismo equilibrio relativo entre los mediocentros y las otras posiciones que utilizan la habilidad de jugadas. Así evitamos que al hacer ahora a los mediocentros menos poderosos, sea más importante alinear extremos hacia el medio o delanteros defensivos. Aquí está la lista completa de los cambios:
En general:
- Los def. centrales y los delanteros obtienen una bonificación que equivale a la pérdida de contribución por poner dos jugadores centrales. Ten en cuenta que esto no se cumple para los delanteros defensivos (ver más abajo).
Jugadas:
- Los extremos, def. centrales y delanteros defensivos perderán algo de jugadas (debido a los motivos mencionados antes).
Pases:
- Los delanteros defensivos técnicos harán menos uso de su habilidad de pases en el centro, pero un poco más en las bandas. Como la frase sugiere, la pérdida es mayor que la ganancia.
- Los delanteros defensivos que no sean técnicos serán más parecidos a los técnicos. La única diferencia será que los técnicos aprovecharán un poco más sus pases en las bandas.
Lateral:
- Los extremos, def. laterales y delanteros (especialmente con la orden "hacia lateral") usarán un poco más su habilidad de lateral, con la excepción de los def. laterales hacia el medio, que la utilizarán menos.
Defensa:
- Los extremos, tanto en ofensivo como en defensivo, harán algo más de uso de su habilidad de defensa.
- Los def. centrales hacia lateral contribuirán más a la defensa lateral.
- Los def. laterales defensivos perderán un poco de su defensa al medio.
Portería:
- Los porteros contribuirán ligeramente menos con su habilidad de portería, afectando a la defensa de ambos lados y del centro.
El motivo para los dos últimos cambios es, en parte, compensar la fuerza de tener un único defensa central, quien ya es bastante poderoso (gracias al portero y a los defensas laterales defensivos) y con la bonificación por jugador único en zona central sería aún más fuerte. Esto hubiera hecho que el uso de dos defensas centrales sería bastante poco atractivo, e incluso innecesario.
En resumen: Los defensas centrales y los delanteros (no los defensivos) obtendrán una bonificación en general, equivalente a la penalización por tener dos jugadores centrales. La contribución de pases de los delanteros defensivos técnicos será recortada, y también se centrará más en las bandas más que en el centro. Los extremos, def. laterales defensivos y delanteros se beneficiarán un poco más de su habilidad de lateral. El portero perderá una leve parte de de su contribución de portería.
Drkasty- Bueno
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Re: Actualizacion del Motor
a ver como afectan estos canvios :s
joa- Mágico
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Re: Actualizacion del Motor
como veo estos cambios afectan mas a los de divisiones altas en donde se juegan con inner Miticos, Titanicos o SN y delanteros brillantes, asi que ahora puede haber sorpresas por equipos pequeños ganando a los grandes o mejor dicho las Ejeas se incrementaran.
No les parece.
No les parece.
Re: Actualizacion del Motor
pareces er que si, pero bueno tenemos que ver como funciona, despues siempre pasa lo mismo, pasan cosas inexplicables....
fdtoledano- Staff
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Re: Actualizacion del Motor
aunque ahora con los cambios sera mas dificil ganar ya que se requira mas estudio de los oponentes para ganar, y por supuesto hay que tener mas habilidad en el medio campo para que el aporte o contribucuón no baje debido a la penalización por emplear 3 inners.
Re: Actualizacion del Motor
yo creo que lo hacen por eso y porque la gente que juege con unos inners muy buenos tengan que currarselo mas y tengan que dedicarle tiempo al juegobrujo81 escribió:aunque ahora con los cambios sera mas dificil ganar ya que se requira mas estudio de los oponentes para ganar, y por supuesto hay que tener mas habilidad en el medio campo para que el aporte o contribucuón no baje debido a la penalización por emplear 3 inners.
joa- Mágico
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Re: Actualizacion del Motor
Seguiré jugando como juego, solo que incluyendo la 5-5-0.
Menda- Utópico
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Re: Actualizacion del Motor
Menda escribió:Seguiré jugando como juego, solo que incluyendo la 5-5-0.
Jajaja esa seria una formación demasiado defensiva ojala puedas hacer goles al CA.
Re: Actualizacion del Motor
No es ese mi objetivo, ya mis aspiraciones no son ningunas, es más espero poder bajar hasta XI. Solo importan los entrenables, y ahí no se pierde nada.
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Re: Actualizacion del Motor
Menda escribió:No es ese mi objetivo, ya mis aspiraciones no son ningunas, es más espero poder bajar hasta XI. Solo importan los entrenables, y ahí no se pierde nada.
que estrategia es esta?
joa- Mágico
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Re: Actualizacion del Motor
Menda escribió:No es ese mi objetivo, ya mis aspiraciones no son ningunas, es más espero poder bajar hasta XI. Solo importan los entrenables, y ahí no se pierde nada.
Un ataque de locura..
Baumann- Staff
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Re: Actualizacion del Motor
a mi el motor no se si me beneficiara, porque entrenando pases cortos dificil lo veo jajaja!!!
esbully- MoD
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Re: Actualizacion del Motor
Baumann escribió:Menda escribió:No es ese mi objetivo, ya mis aspiraciones no son ningunas, es más espero poder bajar hasta XI. Solo importan los entrenables, y ahí no se pierde nada.
Un ataque de locura..
Locura transitoria durante dos meses y algo no? xD
Menda- Utópico
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Re: Actualizacion del Motor
Yo si os digo la verdad... sigo planteando los partidos igual que lo hacia antes del cambio y es que no noto absolutamente nada...
Re: Actualizacion del Motor
Yo sigo con mi amarrategui xD.
Menda- Utópico
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Re: Actualizacion del Motor
Menda escribió:Baumann escribió:Menda escribió:No es ese mi objetivo, ya mis aspiraciones no son ningunas, es más espero poder bajar hasta XI. Solo importan los entrenables, y ahí no se pierde nada.
Un ataque de locura..
Locura transitoria durante dos meses y algo no? xD
locura pasajera... un peta de más tuvo la culpa, fijo....
Baumann- Staff
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Re: Actualizacion del Motor
Pues ahora si que voy jodido que la maria va escasa xD.
Menda- Utópico
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Re: Actualizacion del Motor
Pues en mi pueblo 7 plantitas han plantado mis padres y con sistema goteo goteo y aparte mi hermano en su piso tiene 3 mas y no le van mal los 'negocios' jejeje!!!
esbully- MoD
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Re: Actualizacion del Motor
Si inventas un sistema para que la planta se salte todo su proceso de crecimiento, floración y secado me avisas... porqué hasta finales de agosto - septiembre, no se va a tocar la nueva cosecha. Y en verano la cooooooooooooooosa va muy escasa y cara. xDDD
Menda- Utópico
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Re: Actualizacion del Motor
La unica manera es dandole nutrientes (abono del fuerte jejeje) y secar pues eso ya es mas dificil , pues mi hermano es cuando mas cosecha tiene en verano, es cuando mas y mejor le crecen.
esbully- MoD
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Re: Actualizacion del Motor
Bueno dejemos la marihuana que no tiene nada que ver con el cambio en el motor xD.
Menda- Utópico
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Re: Actualizacion del Motor
solo 1a cosa: a casa de 1a amiga su hermano tiene plantadas 4, el conejo se las comio, y mira si se coloco que "salio volando" por el valcon xD
joa- Mágico
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Re: Actualizacion del Motor
joa escribió:solo 1a cosa: a casa de 1a amiga su hermano tiene plantadas 4, el conejo se las comio, y mira si se coloco que "salio volando" por el valcon xD
Mi perra el primer año que la tuve se me zampó una inmensa y el gato lo mismo con una más chiquita, y no se tiraron por el balcón, al contrario se quedaron durmiendo xDD.
Menda- Utópico
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Re: Actualizacion del Motor
Menda escribió:joa escribió:solo 1a cosa: a casa de 1a amiga su hermano tiene plantadas 4, el conejo se las comio, y mira si se coloco que "salio volando" por el valcon xD
Mi perra el primer año que la tuve se me zampó una inmensa y el gato lo mismo con una más chiquita, y no se tiraron por el balcón, al contrario se quedaron durmiendo xDD.
no desvirtuar el tema...jejeje mejor abrir un hilo ya que el tema parece ser que es mu interesante
fdtoledano- Staff
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Re: Actualizacion del Motor
fdtoledano escribió:Menda escribió:joa escribió:solo 1a cosa: a casa de 1a amiga su hermano tiene plantadas 4, el conejo se las comio, y mira si se coloco que "salio volando" por el valcon xD
Mi perra el primer año que la tuve se me zampó una inmensa y el gato lo mismo con una más chiquita, y no se tiraron por el balcón, al contrario se quedaron durmiendo xDD.
no desvirtuar el tema...jejeje mejor abrir un hilo ya que el tema parece ser que es mu interesante
jajajajja.... con tanta perra, perro, gato.... fumando marihuana, ya no se quién se durmió ni voló ni se suicido por el balcón.... jajajja... que bueno esto!!!
Baumann- Staff
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