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Mensaje por Menda Lun 31 Mayo 2010 - 11:24

Terminó Smile, y a mi me dejó muy buen sabor de boca Smile.
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Mensaje por HiSpAnO Lun 31 Mayo 2010 - 11:48

Menda escribió:Terminó Smile, y a mi me dejó muy buen sabor de boca Smile.
No te puede dejar muy buen sabor de boca...

Es muy buen final para una Sexta Temporada, no para un final de serie.

No ha explicado nada de ninguna de las incógnitas de la serie. Nos hemos tirado haciendo teorías, estudiando matemáticas jaja para entender cosas y luego no han explicado nada...

Incluso con eso, para mi la mejor serie de la historia, pero pienso que el final no está a la altura de la serie.
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Mensaje por Menda Lun 31 Mayo 2010 - 11:51

Lo que pasa es que la esencia de la serie, ha sido más todo el movimiento que ha habido por foros, formulando teorías, intentando adivinar lo que pasaría a continuación, pero desde el primer capítulo si intentaban darte alguna respuesta se presentaban más preguntas... y eso sería un sinfín.

Y lo repito, a mi me ha dejado muy buen sabor de boca, la mejor serie de la historia, de principio a fin. Y cuando tenga pelas me voy a comprar el pack de las seis temporadas, que he leído que hay como media hora extra, de Hurley y Ben como nº1 y nº2 xD.
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Mensaje por fdtoledano Mar 1 Jun 2010 - 0:21

Menda escribió:Lo que pasa es que la esencia de la serie, ha sido más todo el movimiento que ha habido por foros, formulando teorías, intentando adivinar lo que pasaría a continuación, pero desde el primer capítulo si intentaban darte alguna respuesta se presentaban más preguntas... y eso sería un sinfín.

Y lo repito, a mi me ha dejado muy buen sabor de boca, la mejor serie de la historia, de principio a fin. Y cuando tenga pelas me voy a comprar el pack de las seis temporadas, que he leído que hay como media hora extra, de Hurley y Ben como nº1 y nº2 xD.

como? han sacado historia de harley y ben como nº1 y nº2? donde se puede conseguir?

por cierto me gusta el final, ya que como todas las temporadas te deja con la incognita de las cosas, ya que cada uno lo asimile a su manera.
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Mensaje por Menda Mar 1 Jun 2010 - 0:36

fdtoledano escribió:
Menda escribió:Lo que pasa es que la esencia de la serie, ha sido más todo el movimiento que ha habido por foros, formulando teorías, intentando adivinar lo que pasaría a continuación, pero desde el primer capítulo si intentaban darte alguna respuesta se presentaban más preguntas... y eso sería un sinfín.

Y lo repito, a mi me ha dejado muy buen sabor de boca, la mejor serie de la historia, de principio a fin. Y cuando tenga pelas me voy a comprar el pack de las seis temporadas, que he leído que hay como media hora extra, de Hurley y Ben como nº1 y nº2 xD.

como? han sacado historia de harley y ben como nº1 y nº2? donde se puede conseguir?

por cierto me gusta el final, ya que como todas las temporadas te deja con la incognita de las cosas, ya que cada uno lo asimile a su manera.

Exacto completamente de acuerdo contigo, y lo de hurley y ben lo leí que habrían extras en el DVD de la 6ª temporada xD.
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Mensaje por joa Mar 1 Jun 2010 - 5:11

mejor serie de la histoooria????????????
alguien ha visto doraemon, slam dunk y/o yuyu hakusho, estas si que eran buenas!!!!!!!!!!
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Mensaje por Menda Mar 1 Jun 2010 - 6:00

joa escribió:mejor serie de la histoooria????????????
alguien ha visto doraemon, slam dunk y/o yuyu hakusho, estas si que eran buenas!!!!!!!!!!

JUAS - eso no es serie es manga y anime Very Happy.
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Mensaje por fdtoledano Mar 1 Jun 2010 - 6:25

"V" y "perdidos" ademas de "friends"!!!
de las mejores series....
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Mensaje por Menda Mar 1 Jun 2010 - 8:26

fdtoledano estoy ahora de bajón porqué la gran mayoría de series han terminado temporada o han finalizado, dices que está guapa esa serie de V?
La he visto bastante anunciada pero aún no la vi, me recomendarías verla?
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Mensaje por HiSpAnO Mar 1 Jun 2010 - 9:25

fdtoledanoteam creo que se refiere a la V de los años 80-90, de los lagartos. En su día fue la bomba, ahora a lo mejor la vemos y decimos... pero que coño es esto... Aunque si es verdad que yo hace poco vi un capítulo porque me aburría y estaba bien jaja
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Mensaje por joa Miér 2 Jun 2010 - 4:26

Menda escribió:
joa escribió:mejor serie de la histoooria????????????
alguien ha visto doraemon, slam dunk y/o yuyu hakusho, estas si que eran buenas!!!!!!!!!!

JUAS - eso no es serie es manga y anime Very Happy.

bueno, señor perfecionista, lo siento eee!!!! Sad
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Mensaje por Menda Miér 2 Jun 2010 - 6:00

Es que no se pueden comparar esas "series" que dices con Perdidos xDDD.
Ni por asomo xD.
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Mensaje por fdtoledano Miér 2 Jun 2010 - 6:16

HiSpAnO escribió:fdtoledanoteam creo que se refiere a la V de los años 80-90, de los lagartos. En su día fue la bomba, ahora a lo mejor la vemos y decimos... pero que coño es esto... Aunque si es verdad que yo hace poco vi un capítulo porque me aburría y estaba bien jaja

sip, la antigua.

cuando la veia tenia 7 ó 8 años y era el boom!!, ahora la estoy viendo todos los jueves en canal sur y aunque veo que le falta algo, para la epoca que era en su momento estaba demasiado adelantada en ideas, algo futurista. La nueva serie de "V" es un poco rollo, para la epoca actual es poco futurista.
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Mensaje por fdtoledano Miér 2 Jun 2010 - 6:17

Menda escribió:Es que no se pueden comparar esas "series" que dices con Perdidos xDDD.
Ni por asomo xD.

menda si hubieras nacido 10 años antes ya me contarias...
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Mensaje por Menda Miér 2 Jun 2010 - 8:38

fdtoledano escribió:
Menda escribió:Es que no se pueden comparar esas "series" que dices con Perdidos xDDD.
Ni por asomo xD.

menda si hubieras nacido 10 años antes ya me contarias...

No me refería a la que tu decías sino al comentario sarcástico de joa xD.
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Mensaje por HiSpAnO Miér 2 Jun 2010 - 10:01

Esta es la explicacion del Final de PERDIDOS por parte de un guionista(no de los importantes) de la serie. Está traducido, va párrafo en inglés y después en castellano. Debajo va una explicación de un forero que le pilló bastante el punto al final, también interesante.

First ...
The Island:

It was real. Everything that happened on the island that we saw throughout the 6 seasons was real. Forget the final image of the plane crash, it was put in purposely to f*&k with people's heads and show how far the show had come. They really crashed. They really survived. They really discovered Dharma and the Others.

Primero...
La Isla:
Era real. Todo lo que sucedió en la isla que vimos durante las 6 temporadas fue real. Olvidense de la imagen del accidente de avion (el piloto), fue puesta a propósito para jugar con sus mentes (las similitudes entre cap 1 y cap final de serie) y mostrar que tan lejos hemos llegado desde entonces. Ellos realmente se estrellaron. realmente sobrevivieron. realmente descubrieron dharma y los otros.

The Island keeps the balance of good and evil in the world. It always has and always will perform that role. And the Island will always need a "Protector". Jacob wasn't the first, Hurley won't be the last. However, Jacob had to deal with a malevolent force (MIB) that his mother, nor Hurley had to deal with. He created the devil and had to find a way to kill him -- even though the rules prevented him from actually doing so.

La isla mantiene el balance entre el bien y el mal en el mundo. siempre lo ha hecho y seguirá teniendo ese rol. y la isla siempre va a necesitar un "protector". Jacob no fue el primero, Hurley no será el último. Sin embargo, Jacob tuvo que lindiar con una fuerza maligna (MIB) que ni su madre (previa guardiana) ni Hurley tuvieron que enfrentar. él creó ese demonio y tenía que encontrar una manera de matarlo -- aunque las "reglas" no le permitían matarlo directamente.

Thus began Jacob's plan to bring candidates to the Island to do the one thing he couldn't do. Kill the MIB. He had a huge list of candidates that spanned generations. Yet everytime he brought people there, the MIB corrupted them and caused them to kill one another. That was until Richard came along and helped Jacob understand that if he didn't take a more active role, then his plan would never work.

Así comenzó el plan de jacob de traer candidatos a la isla para hacer esa cosa que el no podía, matar al hombre de negro. El tenía una gran lista de candidatos que abarcaba generaciones. sin embargo cada vez que traía gente, el hombre de negro los corrompía y provocaba que se mataran unos a otros. Esto siguió así hasta que Richard llegó y ayudó a Jacob a entender que si el no tomaba un rol mas activo, entonces su plan nunca funcionaría.

Dharma, like the countless scores of people that were brought to the island before, were brought there by Jacob as part of his plan to kill the MIB. However, the MIB was aware of this plan and interferred by "corrupting" Ben. Making Ben believe he was doing the work of Jacob when in reality he was doing the work of the MIB. This carried over into all of Ben's "off-island" activities. He was the leader. He spoke for Jacob as far as they were concerned. So the "Others" killed Dharma and later were actively trying to kill Jack, Kate, Sawyer, Hurley and all the candidates because that's what the MIB wanted. And what he couldn't do for himself.

Dharma, como tantas incontables personas que fueron traídas a la isla anteriormente, fueron traídas por Jacob como parte de su plan de matar al hombre de negro. Sin embargo éste estaba alerta de su plan e interfirió corrompiendo a Ben. Haciendole creer a Ben que estaba haciendo el trabajo de Jacob, cuando en realidad estaba realizando el trabajo del hombre de negro. Esto llevo consigo todas las actividades de Ben fuera de la isla. El era el líder. Hablaba por Jacob en lo concerniente a ellos. Así que "los otros" mataron a la gente de Dharma y luego tratarían acitvamente de matar a Jack, Kate, Sawyer, Hurley y todos los candidatos, porque eso era lo que el hombre de negro quería. Y que no podía hacer por si mismo (según las reglas, matar a los candidatos)

Dharma was originally brought in to be good. But was turned bad by MIB's corruption and eventually destroyed by his pawn Ben. Now, was Dharma only brought there to help Jack and the other Canditates on their overall quest to kill Smokey? Or did Jacob have another list of Canidates from the Dharma group that we were never aware of? That's a question that is purposley not answered because whatever answer the writers came up with would be worse than the one you come up with for yourself. Still ... Dharma's purpose is not "pointless" or even vague. Hell, it's pretty blantent.

Dharma originariamente fue traída para ser algo bueno. Pero fue transformada en algo malo por la corrupción del hombre de negro y eventualmente destruyó a su "amigo" Ben.
Ahora, fue dharma traída para ayudar a Jack y demas candidatos exclusivamente para su imperiosa tarea de matar al humo? o Jacob tendría una lista de candidatos dentro del grupo de dharma del que nunca nos enteramos? esa es una pregunta que no es resondida adrede porque seguro cualquier respuesta que se le ocurría a los guionistas sería peor de lo que se le puede ocurrir al televidente....El propósito de Dharma no es que no tenga sentido, o que sea secundario, eso sería una mirada floja

Still, despite his grand plan, Jacob wanted to give his "candidates" (our Lostaways) the one thing he, nor his brother, were ever afforded: free will. Hence him bringing a host of "candidates" through the decades and letting them "choose" which one would actually do the job in the end. Maybe he knew Jack would be the one to kill Flocke and that Hurley would be the protector in the end. Maybe he didn't. But that was always the key question of the show: Fate vs Free-will. Science vs Faith. Personally I think Jacob knew from the beginning what was going to happen and that everyone played a part over 6 seasons in helping Jack get to the point where he needed to be to kill Smokey and make Hurley the protector -- I know that's how a lot of the writers viewed it. But again, they won't answer that (nor should they) because that ruins the fun.

Aun así, a pesar de su gran plan, Jacob le quería dar a sus candidatos (losties) la única cosa que el ni su hermano les fue permitido: libre albedrío. por eso el hecho de traer un grupo de candidatos a traves de las decadas y dejarlos "elegir" quien sería finalmente quien realizaría el trabajo. Quizás supiera que Jack sería el que mataría a flocke y que Hurley sería el protector al final. quizás no. Pero esa siempre fue la pregunta clave del show: destino Vs. libre albedrío. Ciencia Vs Fe. Personalmente crei que Jacob sabía desde el comienzo lo que iba a suceder y que todas las personas que participaron durante las 6 temporadas, ayudaron a Jack a llegar al punto donde necesitaba estar para matar al humo y hacer de hurley el protector -- se que así fue como muchos de los escritores lo vieron. pero de nuevo, no van a responder eso (ni deberían) porque eso arruinaría la gracia

In the end, Jack got to do what he always wanted to do from the very first episode of the show: Save his fellow Lostaways. He got Kate and Sawyer off the island and he gave Hurley the purpose in life he'd always been missing. And, in Sideways world (which we'll get to next) he in fact saved everyone by helping them all move on ...

Al final, Jack pudo hacer lo que siempre había querido desde el primer episodio del show: salvar a sus compañeros losties. Puso a kate y sawyer fuera de la isla y le dio a hugo un propósito en la vida que siempre le había faltado. Y en el sideway (ahora sigo con eso) al final salvo a todos, ayudandolos a avanzar...


Now...

Sideways World:

Sideways world is where it gets really cool in terms of theology and metaphysical discussion (for me at least -- because I love history/religion theories and loved all the talks in the writer's room about it). Basically what the show is proposing is that we're all linked to certain people during our lives. Call them soulmates (though it's not exactly the best word). But these people we're linked to are with us duing "the most important moments of our lives" as Christian said. These are the people we move through the universe with from lifetime to lifetime. It's loosely based in Hinduisim with large doses of western religion thrown into the mix.

ahora....

El munndo paralelo:

En el mundo paralelo es donde realmente se pone interesante en términos de discusion teologica y matafísica (al menos para mi --> porque me encanta las teorías de historia/religion y ame todas las charlas en la oficina de los escritores sobre el tema). basicamente lo que muestra es la propuesta de que todos estamos conectados con determinadas personas a lo largo de nuestras vidas. llamenlas almas gemelas (aunque no es la palabra exacta). Pero estas personas estan conectadas por estar juntas durante "los momentos mas importantes de sus vidas" como diría christian. Estas son las personas con las que te moves a traves del universo de vida a vida. esta vagamente basada en induismo con grandes dosis de religion occidental todo mezclado.

The conceit that the writers created, basing it off these religious philosophies, was that as a group, the Lostaways subconsciously created this "sideways" world where they exist in purgatory until they are "awakened" and find one another. Once they all find one another, they can then move on and move forward. In essence, this is the show's concept of the afterlife. According to the show, everyone creates their own "Sideways" purgatory with their "soulmates" throughout their lives and exist there until they all move on together. That's a beautiful notion. Even if you aren't religious or even spirtual, the idea that we live AND die together is deeply profound and moving.

el concepto que crearon los guionistas, basandose como punto de partida en esas filosofías religiosas, fue que como grupo, los losties subconscienteme crearon el "mundo paralelo", mientras estan en el purgatorio hasta que son "despertados" y pueden encontrarse entre ellos. Una vez que se encontraron entre todos, pueden avanzar hacia adelante. En esencia, este el concepto del show de la vida despues de la muerte. Según el show, cada uno crea su mundo paralelo purgatorio con sus "almas gemelas" de la vida y exiten allí hasta que avanzan todos juntos. Es una hermosa nocion. Incluso si no eres religioso o espiritual, la idea de que vivinos Y morimos juntos es profundamente conmovedora.

It's a really cool and spirtual concept that fits the whole tone and subtext the show has had from the beginning. These people were SUPPOSED to be together on that plane. They were supposed to live through these events -- not JUST because of Jacob. But because that's what the universe or God (depending on how religious you wish to get) wanted to happen. The show was always about science vs faith -- and it ultimately came down on the side of faith. It answered THE core question of the series. The one question that has been at the root of every island mystery, every character backstory, every plot twist. That, by itself, is quite an accomplishment.

Es un concepto genial y espiritual que encaja con el tono y subtono que el show ha tenido desde el comienzo. Estas personas se suponía que DEBÍAN a estar juntas en ese avion, se suponía que debían vivir estos acontecimientos -- no solo por Jacob, sino porque eso era lo que el universo o Dios (depende de cuan religioso quieras ir) quería que así sucediera. El show fue siempre de ciencia vs fe -- y al final se balanceó por el lado de la Fe. respondió LA pregunta central de la serie. ESA pregunta que ha sido la raíz del misterio de la isla, cada matiz a cada personaje, cada vuelta de tuerca del guion. ya eso solo, es un gran logro.

How much you want to extrapolate from that is up to you as the viewer. Think about season 1 when we first found the Hatch. Everyone thought that's THE answer! Whatever is down there is the answer! Then, as we discovered it was just one station of many. One link in a very long chain that kept revealing more, and more of a larger mosiac.

Cuanto mas quieran profundizar desde allí, queda a gusto de los espectadores. Piensen en la temporada 1 cuando recién encontraron la escotilla. todos pensaron esa es LA respuesta. lo que sea que haya allí debajo, es la respuesta! luego, descubrimos que era una estacion de tantas. Un eslabón de una larga cadena que se revelaba cada vez mas y mas del gran mosaico.

But the writer's took it even further this season by contrasting this Sideways "purgatory" with the Island itself. Remember when Michael appeared to Hurley, he said he was not allowed to leave the Island. Just like the MIB. He wasn't allowed into this sideways world and thus, was not afforded the opportunity to move on. Why? Because he had proven himself to be unworthy with his actions on the Island. He failed the test. The others, passed. They made it into Sideways world when they died -- some before Jack, some years later. In Hurley's case, maybe centuries later. They exist in this sideways world until they are "awakened" and they can only move on TOGETHER because they are linked. They are destined to be together for eternity. That was their destiny.

Pero los escritores los llevaron mucho mas alla esta temporada, contrastando con los mundos paralelos purgatorios, con la isla en si misma. recuerdan cuando Michael se le aparece a Hugo y le dice que no se le permitía dejar la isla? igual que el hombre de negro. no le estaba permitida la entrada a este mundo paralelo y por tanto no tenóa la oportunidad de avanzar. Por que?? porque se había probado a si mismo no ser mercedor con sus acciones en la isla. Falló el test. los otros pasaron. Lograron ir al mundo paralelo cuando murieron -- algunos antes de jack, otros años despues. en el de hurley, quizas siglos depues. existen en este mundo paralelo hasta que son "despertados" y solo pueden avanzar todos JUNTOS porque estan conectados. Estan destinados a estar juntos por toda la eternidad. Ese era su destino.

They were NOT linked to Anna Lucia, Daniel, Roussou, Alex, Miles, Lupidis, (and all the rest who weren't in the chuch -- basically everyone who wasn't in season 1). Yet those people exist in Sideways world. Why? Well again, here's where they leave it up to you to decide. The way I like to think about it, is that those people who were left behind in Sideways world have to find their own soulmates before they can wake up. It's possible that those links aren't people from the island but from their other life (Anna's parnter, the guy she shot --- Roussou's husband, etc etc).

No están conectados con anna lucia, daniel, rousseau, alex, miles, lapidus (y todos lo que no estaban en la iglesia -- básicamente todos los que no estaban en la temporada 1). sin embargo esas personas existen en el mundo paralelo. por que? de nuevo, aca es donde lo dejan a discrecion del espectador. de la forma que a mi me gusta pensarlo es porque esa gente que quedo atras tienen que encontrar sus propias almas gemelas antes de poder despertar. Es posible que esten conectados con gente que no era de la isla, sino de otra vida (ejem: el compañero de analulu, el tipo que mato --el esposo de rousseau, etc etc)


A lot of people have been talking about Ben and why he didn't go into the Church. And if you think of Sideways world in this way, then it gives you the answer to that very question. Ben can't move on yet because he hasn't connected with the people he needs to. It's going to be his job to awaken Roussou, Alex, Anna Lucia (maybe), Ethan, Goodspeed, his father and the rest. He has to attone for his sins more than he did by being Hurley's number two. He has to do what Hurley and Desmond did for our Lostaways with his own people. He has to help them connect. And he can only move on when all the links in his chain are ready to. Same can be said for Faraday, Charlotte, Whidmore, Hawkins etc. It's really a neat, and cool concept. At least to me.

mucha gente habla de ben y de porque no entro en la iglesia. y si consideras esta explicación para los mundos paralelos, se responde esa pregunta. Ben no puede avanzar aun porque todavía falta que despierte gente con la que esta conectado...quizás sea su tarea despertar a Rousseau, alex, ethan, etc... tiene que redimirse de sus pecados aun mas de lo que logro siendo el numero 2 de hugo. tiene que hacer lo que desmond y hurley hicieron por los losties. tiene que ayudarlos a reconectarse y solo puede avanzar cuando esten todos los eslabones de su cadena. lo mismo se le puede aplicar a faraday, charlotte, widmore, hawkins, etc. es realmente un concepto claro e ingenioso. al menos para mi.

But, from a more "behind the scenes" note: the reason Ben's not in the church, and the reason no one is in the church but for Season 1 people is because they wrote the ending to the show after writing the pilot. And never changed it. The writers always said (and many didn't believe them) that they knew their ending from the very first episode. I applaud them for that. It's pretty fantastic. Originally Ben was supposed to have a 3 episode arc and be done. But he became a big part of the show. They could have easily changed their ending and put him in the church -- but instead they problem solved it. Gave him a BRILLIANT moment with Locke outside the church ... and then that was it. I loved that. For those that wonder -- the original ending started the moment Jack walked into the church and touches the casket to Jack closing his eyes as the other plane flies away. That was always JJ's ending. And they kept it.

Pero, desde una nota mas "detrás de escena": la razón por la que ben no esta en la iglesia, y que nadie esta en la iglesia que no sea de la temporada 1 es porque escribieron el final del show luego de escribir el piloto. Y nunca lo cambiaron. Los guionistas siempre dijeron (y muchos no creyeron) que sabían el final desde el primer episodio. los apludo por eso. es fantastico. originalmente ben se sipone que tendría una aparicion de 3 episodios y listo, pero se convirtio en una parte importante del show. los guionista facilmente pudieron haber cambiado el final para ingresarlo a la iglesia -- pero al final lo resolvieron dandole un brillante momento con locke afuera de la misma...y eso fue todo. ame eso. para los que se lo preguntan, el final original va desde que jack entra en la iglesia y toca el féretro hasta que cierra los ojos mientras el otro avion pasa volando. ese fue siempre el final de JJ y lo mantuvieron

In the end, for me, LOST was a touchstone show that dealt with faith, the afterlife, and all these big, spirtual questions that most shows don't touch. And to me, they never once waivered from their core story -- even with all the sci-fi elements they mixed in. To walk that long and daunting of a creative tightrope and survive is simply astounding.

Al final, lost para mi fue una show piedra angular para hablar de fe, la vida despues de la muerte, y todas esas grandes y espirituales preguntas que la mayoría de los shows no tratan. Y para mi, ni una sola vez se desviaron del eje de su historia -- incluso con los elementos de cinecia ficcion que mezclaron. caminar por una larga y valiente cuerda floja y sobrevivir es simplemente asombroso.
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Perdidos  (LOST Serie TV) - Página 2 Empty Re: Perdidos (LOST Serie TV)

Mensaje por HiSpAnO Miér 2 Jun 2010 - 10:03

¿De verdad han pasado ya seis años? ¿De verdad hemos llegado al final de Perdidos?

Pero no hay razón para desesperar. Lo bueno de las obras de arte es que no desaparecen del mundo al concluir. Siguen ahí.

Es más, siguen ahí y ya las conocemos completas. Si son buenas obras –y Lost lo es- podemos volver atrás y releerlas. Yo lo he hecho en varias ocasiones (debo haber visto la primera temporada unas cinco veces), pero ahora por primera vez comienza el fascinante proceso de regresar a la serie ya completa, conociendo su final. Ahora es cuando podremos extraer de ella todo lo que pueda darnos.

Y ese proceso durará años.

Al fin comprendemos el sentido exacto de las palabras de Juliet en el primer episodio de la temporada, su enigmático “It worked” mientras agonizaba, comentando también ir a tomar café y pagar a medias. Resulta, como sospechábamos, que al agonizar entrevió la línea X. Pero el “It worked” no se refería a la bomba, como podríamos haber pensado, sino a una simple máquina de chocolatinas. Cuando James Ford la desenchufa y la vuelve a enchufar, el truco funciona y es posible recoger el chocolate (una chocolatina Apollo, por cierto, ya saben, como el dios de la luz y el sol). Inmediatamente después hablan de ir a tomar café, antes de recordar al fin. Todo eso mientras muere en brazos de Sawyer…

Como no conocíamos la naturaleza de la línea X, resultaba difícil comprender su relación con la isla. Creíamos que quizá se refiriese a la bomba porque en la línea X la isla está hundida y da toda la impresión de que ese hundimiento se produjo en el momento del incidente. Pero resulta que la línea X es fundamentalmente falsa.

O, visto desde otro punto de vista, la línea X es fundamentalmente verdadera.

Es falsa en el sentido de que no forma parte de nuestro mundo. Es un limbo, un presente eterno por el que pasan las almas antes de dar el paso final al más allá. Es un punto de encuentro y en este caso particular, el punto de reunión de nuestros perdidos. Tal y como explica Christian Shephard, es un mundo consensuado para reunir a gente que pasó por la experiencia de la isla, la más intensa de sus vidas y por tanto la que les define totalmente. Para algunos personajes, muchos años después, en el momento de morir, la isla sigue siendo lo más importante que les ha sucedido.

Pero desde otro punto de vista, esa realidad consensuada que existe, como explica Christian, en un eterno ahora, es más real que cualquier otra cosa. Es una vida de la mente. ¿Y no son nuestras vidas en el fondo realidades mentales, estados más o menos complejos de nuestras consciencias? Si experimentamos algo como real, ¿no es real en sí mismo? Después de todo, la realidad que conocemos y damos como existente bien podría ser un espejismo compartido. La sombra de Berkeley no anda muy lejos.

En la línea X, cada uno se ha edificado el mundo que le hubiese gustado tener, cada uno vive la vida que podría haber sido. Kate, por ejemplo, es una fugitiva de la justicia, pero es inocente (como no se cansa de repetir). Sayid protege a Nadia y evita que le pase nada malo. Desmond tiene el reconocimiento de Widmore. Jack tiene un hijo. Juliet trae al mundo bebés sanos. Sawyer es de los buenos. Charlie tiene su banda. Hurley es millonario y querido por todos. Y así uno tras otro.

Pero es un lugar de paso, un punto en la eternidad. O mejor dicho, es la eternidad. No hay principio. No hay fin. Nuestra mente imperfecta no puede concebirla sin tiempo, así que hemos visto el desarrollo de la línea X como si de una sucesión temporal se tratase, y probablemente los que la habitan también la perciben así. Cuando mueres, pasas por ese limbo. Luego, cuando comprendes lo que te ha pasado, cuando estás dispuesto a “let go”, estás preparado para ir al otro lado. Puede llevarte un segundo o un millón de años, pero da igual, porque en el limbo sólo existe el presente. Debes aceptar tu situación, debes aprender a renunciar.

Para nuestros perdidos, el limbo empieza en el avión. Ése es el punto de referencia de sus vidas, el lugar donde la mayoría de ellos se encontraron, donde empezó su aventura en común. Al avión hemos vuelto una y otra vez a lo largo de la serie, y en la sexta temporada los personajes de la línea X (¿podemos llamarlo ya Limbo?) han vuelto continuamente a ese momento inicial. No es de extrañar, porque es el punto de nacimiento de su mundo.

Sólo que en el Limbo no hay nacimiento ni muerte, no hay principio ni final.

Comprendemos ahora las referencias a no estar preparados. Desmond dice de Ana Lucía que no está preparada, su proceso de renuncia no ha concluido. Y lo mismo le dice Eloise a Desmond, aunque ésta tenga una razón algo más egoísta para intentar evitar la iluminación de los demás, más comprensiblemente egoísta. Eloise es también una iluminada, sabe perfectamente dónde está, pero quiere disfrutar un poco más de su hijo, hijo que en la isla tuvo que sacrificar. Nadie se lo puede reprochar.

Una de las frases recurrentes de Lost –de las que, por cierto, hay muchas en este episodio- es precisamente “Live together, die alone”, una versión condensada de la receta de Jack para la salvación: “Either we live together or we die alone”. Esas personas, las que se encuentran al final en la iglesia, vivieron juntas, en la isla, compartieron una experiencia intensa. Y luego murieron solas. Cada una en su momento. Porque así es como morimos todos. Solos. Y cada uno en su momento.

Kate y Sawyer, por ejemplo, escaparon de la isla al final de su aventura. Fueron de los pocos supervivientes. Vivieron, se entiende, una vida feliz –o eso queremos creer-, quizá juntos, quizá ayudando a Claire a criar a su hijo Aaron. En su momento, murieron. Kate con, digamos, 95 años, una viejecita encantadora que jamás hablaba de aquel tiempo que pasó en la isla. Sawyer, a los 75, pongamos por caso, en un accidente de automóvil –siempre le gustaron los coches rápidos. Al morir, llegaron a ese limbo.

Porque la estancia en la isla les marcó para siempre.

Y allí se encontraron con todos los demás. Incluso con Jack, que murió muchos años antes, como en cierta forma nació, entre el bambú de la isla. Por eso Kate dice que le ha echado de menos, porque vivió más de sesenta años sin él. Porque esas personas no recuerdan sólo su periodo en la isla, sino que recuerdan toda su vida. Un ejemplo evidente, sabemos que Hugo ocupará el puesto de protector de la isla, mientras que Ben hará de segundo al mando. Y precisamente a eso alude Hugo cuando le dice a Ben que fue un buen número dos.

(¿Soy yo o ese comentario sobre número 2 es una referencia a la serie El prisionero?).

Ben, por ejemplo, que a pesar de recordar toda su vida, a pesar de saber que está muerto, prefiere disfrutar un poco más de su situación, quiere disfrutar un poco más de una vida que se parece a la normalidad. Pero debemos entender que en el Limbo no hay tiempo. Puede demorarse un segundo o un millón de años. Da igual.

Pero lo que sí han logrado estos personajes es reunirse en el limbo. Quizá murieron solos, pero el último paso lo pueden dar juntos. En el tránsito final pueden estar juntos. Pueden reunirse en esa iglesia, Desmond puede ir despertando uno por uno a los que no estén despiertos. Rose, Bernard y él pueden ayudar a los demás a recordar. Y recordar es parte del proceso de renuncia a las cargas del pasado. Paradójicamente, recordar es parte del proceso de dejar atrás el mundo y poder seguir avanzando.

Y es Christian Shephard psicopompo el que aparece para explicarlo todo, para contarnos que la isla les unió, que ahora están juntos por efecto de esa unión, que el viaje debe continuar. El personaje omnipresente en la serie, que reaparecía periódicamente, que todos sabíamos que estaría en el final. La luz final, la fuente y el fin de todo, una luz eterna. Quizá, como comentaba sobre el episodio anterior, la misma luz de la bondad. Posiblemente la misma luz de la isla, que ya sabemos que es muerte, resurrección y vida. Al final las almas se unen de nuevo a la luz. ¿Qué hay en la luz? Nadie lo sabe, porque es una región inexplorada de la que no regresa ningún viajero.

Es un final fiel a la serie.

Y además, hace total justicia a su título: “The End”.

Después de ese punto, ya no hay más.

No es que la serie no haya tratado nunca el tema de la muerte. De hecho, la muerte es uno de sus temas más recurrentes. Ha habido muertes de todo tipo, desde grandes matanzas hasta muertes personales. La gente ha muerto por todo tipo de razones, desde sacrificándose por algo o encontrándose en el camino de una bala. Incluso hay personas que han tenido que morir para cumplir su destino, como Locke o Jacob. O en ocasiones la muerte ha sido el comienzo de algo, como la muerte de Claudia junto al nacimiento de sus hijos.

Pero incluso la vida tras la muerte ha sido recurrente. Ya desde el comienzo, con Christian dando saltos por la isla, son muchos los personajes que han vuelto para contar algo. E incluso personajes como Hurley o Miles han sido capaces de conectar con ellos y hablar. La magia de los flashbacks nos permitía recuperar personajes desaparecidos. Y ya hacia el final, el propio Jacob renace brevemente para poder contar a los perdidos qué deben hacer.

Y en cierta forma, la naturaleza final de la línea X es la última gran ironía de la serie, de una serie cargada de ironías. Una de las hipótesis desde el principio de la serie era que los protagonistas habían muerto y se encontraban en una especie de limbo. Resulta que no, todo lo que pasó en la isla era real. Lo que era el limbo era precisamente la línea X, la línea feliz.

Y otra gran ironía fue que creíamos que veríamos un final sobre el enfrentamiento entre los perdidos y el humo negro sobre el control de la isla, pero lo que tuvimos sobre todo fue un final sobre los personajes, sobre sus sueños, sobre cómo les gustaría haber vivido y sobre la vida que tuvieron. Muchos vivieron un buen montón de años después de los acontecimientos de la isla. Otros murieron mucho antes de que todo terminase. Pero en el momento final de la serie, lo importante siguen siendo ellos. Son ellos los que vuelven a reunirse. Son ellos los que siguen juntos. Incluso en la muerte.

Lo que no nos imaginábamos, quizá no podíamos imaginar, es que nos fuesen a contar incluso el tránsito del alma, el periplo desde que abandona el cuerpo hasta su destino final. Visto ahora, desde el final, es casi obvio. Las referencias a los espejos, los niños inexistentes, ese ataúd que se pasea por el mundo, las casualidades repetidas. Nos habían contado el pasado de los personajes en los antiguos flashback, nos contaron lo que pasaron en la isla y al final decidieron contarnos el final de todos ellos.

Lo importante siempre fueron los personajes.

Lo demás que se veía en la serie eran cosas que les pasaban.

O detalles del entorno, como la isla misma.

Pero nada de eso era realmente tan importante como los personajes.

Ver a Locke finalmente feliz vale más que cualquier explicación sobre la naturaleza de la isla.

Pero el final, final, lo da la línea de la isla, con la última escena. Jack, mortalmente herido, habiendo cumplido con su labor, regresa al bambú y se tiende para morir. Posiblemente, como Juliet, ya agonizando entrevé el otro mundo y sonríe al saberse rodeado de amigos. Sawyer, allá en el final de la cuarta temporada, le dice a Jack “You don´t get to die alone”. Y así es en cierta forma, porque a pesar de estar físicamente solo –excepto por la compañía de Vincent-, en el momento de la muerte se siente con sus amigos. Cierra los ojos, porque ahora está tranquilo y no tiene obligaciones que le retengan, y vemos un primer plano de un ojo, como el que iniciaba la serie, sólo que éste ojo está cerrado. Se acabó. El ciclo se completa.

Vincent está a su lado. Fue Vincent el que originalmente despertó a Jack entre ese mismo bambú. Le despertó por indicación de Christian Shephard, diciéndole que tenía trabajo por hacer. Y así era, tenía un trabajo importante. Su sacrificio sería vital para garantizar el éxito del plan. Jack debía entregar su vida para preservar la luz. La luz a la que regresa al morir.

Pero ni él ni nosotros habíamos entendido el plan.

¿Cuándo se fraguó el plan? ¿En qué momento del tiempo? Fue después de la creación del monstruo de humo, evidentemente, porque el plan era acabar con él. Quizá Jacob se cansó de que sus esfuerzos –eso de convencerle de que la humanidad era fundamentalmente buena- no sirviesen para nada. Pero el plan implica a Desmond, así que lógicamente, sólo puede ser después de saber que Desmond era inmune a la radiación electromagnética de la isla.

Es posible que se supiese desde siempre, es posible que sólo después de la destrucción de la estación Swan. Si fue desde siempre, Widmore lo trató así de mal para mandarle a la isla. Si no, bueno, Widmore era un poco protector con su hija. En cualquier caso, parece que esto fue lo que sucedió:

En algún momento, sabiendo que Desmond era inmune a la radiación de la isla, Jacob le dijo a Widmore que lo trajese de vuelta. Desmond salió de la isla junto con los demás al final de la cuarta temporada. Sabemos que no deberían haberse ido, porque eran importantes. En particular, Desmond y Jack lo eran. No sé cómo le planteó Jacob la cuestión a Widmore, pero imagino que recurrió a su responsabilidad para con la isla. ¿Conocía Widmore el plan? Sabía, evidentemente, que Desmond era importante, un arma final, porque podía desmontar el mecanismo interno de la luz. Cualquier otra persona, de acercarse allí, se convertiría en un nuevo monstruo de humo.

Estoy convencido de que el plan fue siempre ése. Desmond debía desmontar el mecanismo de la isla, lo que privaría al monstruo de humo de sus poderes, lo dejaría convertido en humano, quizá incluso anulando temporalmente todos los poderes de la isla. Por supuesto, hay riesgos, porque detener el mecanismo de la isla implica apagar la luz, y apagar la luz de la isla implica la muerte de toda la humanidad. Pero si se hace bien, durante el tiempo justo, es posible matar al monstruo de humo, porque ahora es puramente humano. Por desgracia, luego alguien tiene que bajar a arreglar el mecanismo. ¿Quién? Pues el protector de la isla, que se sacrifica de esa forma.

Sin saberlo, o quizá consciente del peligro pero más interesado en la posibilidad de destruir la isla, Flocke se apunta a la idea de llevar a Desmond a la fuente de la luz. Ésa fue la gran contribución de Widmore justo antes de morir, contarle a Flocke lo de esa opción. ¿Sabía por qué murió? ¿Creía estar traicionando a Jacob y salvando a Penny o siempre supo cuál sería su papel? ¿Debía morir para pagar sus culpas?

Lo de Desmond es todavía más curioso. Desmond X, al encontrarse con Penny y tras ser convenientemente dirigido por Charlie y por Daniel, recordó la vida en la isla. No, no es cierto, recordó toda su vida, hasta el momento de su muerte, que no sabemos cuándo se produjo. Lo último que sabemos de él es que Hugo y Ben se preparaban para enviarle fuera de la isla, con su mujer e hijo, para que viviese en paz. Murió, queremos creer, muchos años después. En cualquier caso, recordó todo eso al encontrarse con su gran amor.

A veces es el amor. A veces es la muerte. A veces es el contacto con una nueva vida. Cualquiera de esas vías es buena para recordar. Y el recuerdo es el paso previo para el perdón, como Locke perdona a Ben, y también requisito indispensable para deshacerse de las cargas.

Desmond de la isla entrevió la línea X y creyó que era un mundo real. Creyó que allí no había pasado nada, que el avión no se había estrellado y que él no había pasado esos años dándole a un botón. Creía que yendo a la fuente de la luz podría acceder a ese otro mundo. Estaba feliz, porque se sabía arma, se sabía recurso final, y sabía que allí acabaría. Acabaría justo donde creía que podría escapar.

Pero la línea X no existe en ese sentido. Es un lugar tras la muerte.

Y Desmond no va a morir. Precisamente tiene que estar vivo para hacer lo que hace.

Durante un momento interrumpe el mecanismo de la isla, ése que combina agua y luz para ejecutar su alquimia. Y eso detiene al monstruo de humo. Brevemente lo convierte de nuevo en mortal. Un mecanismo que esencialmente parece una versión mucho más grande del mecanismo que Ben usó para invocar al monstruo de humo.

Jacob explicó que la isla retenía una enorme fuente de maldad. Imagino que los poderes del humo negro derivaban de esa fuente de maldad. Al detenerse el mecanismo, esa conexión se interrumpió. En ese momento Jack pudo atacar y hacerle daño.

El enfrentamiento final con Flocke se produce en el acantilado, justo sobre la cueva de Jacob, con toda la isla desmoronándose a su alrededor. El barco de la huida –para Flocke- o de la salvación –para los demás- se ve cerca.

Poco antes han descendido a las profundidades de la isla para detener el mecanismo, como quien desciende al inconsciente. La pelea luego en la superficie, se produce justo sobre la cueva que parece representar pulsiones internas. Y la pelea entre Flocke y Jack es más una lucha entre instintos. No es tanto bien y mal, como el instinto de supervivencia contra el deseo de morir. Una pelea absurda, que no debería producirse. La isla se está hundiendo y si no se arregla, el mundo se acaba.

Y es Kate la que dispara y pone fin a la pelea. Es la que deja suficientemente incapacitado a Flocke como para que Jack acabe con él. Es lo que la serie siempre ha defendido y se manifiesta una y otra vez en este final. La necesidad de estar unidos, la participación de todos para lograr el fin que se pretende. Es cierto que es Jack quien se sacrifica por todos los demás, quien ha recibido una puñalada, quien se está desangrando, quien pronto va a morir. Pero sin los demás no podría hacer nada. Si Jack es un héroe es porque se apoya en el sacrificio de otros muchos.

Y lo mismo sucede en el limbo. El despertar de un buen montón de perdidos (ya en el avión, toda la conversación entre Boone y Locke gana mucho si pensamos que Boone ya estaba iluminado en ese momento, que ya sabía. Lo mismo pasa con lo que Rose le dice a Jack) se debe a un esfuerzo colectivo. Lo inicia Desmond, pero luego va requiriendo la colaboración de muchos otros. El último en despertar, Jack, precisa de varias intervenciones, hasta la intervención final del ataúd de Christian Shephard, para lograr la iluminación. El “let go”, con sus ecos budistas, es una tarea complicada.

Posteriormente, es Jack el que debe descender a la entrañas de la tierra, al corazón mismo del mundo, para reactivar el mecanismo. Y de nuevo, debe hacerlo en colaboración. De hecho, todo el plan es una gigantesca colaboración –voluntaria o no- entre cientos, incluso miles de personas. Empezando por Jacob, pasando por los Otros, por Richard, por Widmore, por Ilana y acabando en los perdidos, el plan es común.

Dije antes que el plan consistía en parar la máquina, en detener a Flocke y en ponerla en marcha otra vez.

Pero eso es digamos, la parte final del plan, un detalle de implementación.

El plan realmente era el de siempre. Demostrarle al hombre vestido de negro que hay bondad en el corazón humano. Demostrarle que es posible que los seres humanos colaboren y se sacrifiquen por algo más importante, por el bien de todos.

Cuando Jack vuelve a colocar la piedra y reactiva el mecanismo, lo que está haciendo –aparte de salvar a la humanidad- es poner la última letra de un mensaje para el hombre vestido de negro:

Jacob tenía razón.

Después de 2.000 años, le demostró que tenía razón.

Y por desgracia para él, el hombre vestido de negro se equivocaba.

Eso es lo que le derrota, no haber entendido esa capacidad para el bien. Creía que amenazando, obligando, sobornando podría lograr sus fines, podría escapar al fin de la isla. No podemos echárselo en cara. Tuvo muy malas experiencias y es lógico que no entendiese la lealtad, el amor y la amistad. Habiendo sido traicionado por los seres que más quería, es normal que no lo comprendiese.

Hurley y Ben ayudan a Jack a descender al interior de la isla. Como sabe que sus minutos están contados, Jack pide a Hurley que sea el nuevo protector. No quiere dejar ese asunto sin resolver. Y al descender, se toma su tiempo en ayudar a Desmond, quien ya ha sufrido más de lo que merecía.

Incluso la huída de los otros perdidos, los que escapan en el avión –que pilota Lapidus. Sería capaz de dar la vuelta al mundo en un avión de papel-, es producto total de la colaboración. Richard y Miles ayudan a Lapidus a acondicionar el avión. Kate y Swayer se detienen para convencer a Claire de ir con ellos. Incluso en medio del desastre, hay tiempo para la bondad, para ayudar a los demás. Tiempo para arriesgarse por los demás.

Jacob al fin encontró un grupo de personas dispuestas a comportarse con humanidad.

Y eso que al empezar muchos de ellos eran seres ariscos, solitarios, poco dispuestos a inmiscuirse. Incluso egoístas. Pero los años en la isla les han sentado bien. En eso Jacob también tenía razón. Ellos necesitaban más a la isla de lo que la isla los necesitaba a ellos.

En cierta forma, Jack es el último componente del régimen de Jacob, el último de los guardianes de la isla que tiene que lidiar con el problema del humo negro. A Hugo le cede una isla ya limpia, una isla sobre la que se puede edificar algo importante, una isla que ya no está marcada por la mancha del humo negro. En cierta forma, sí que hay un gran reset en esta serie, pero se produce al volver a colocar la piedra. En cierta forma, la isla comienza de nuevo, renovada. Hugo ahora puede crear sus propias reglas, habiendo quedado anuladas las anteriores, con la ayuda de un Ben definitivamente que ahora empieza su camino de redención. El mando de Hugo será más humano, más orientado a las personas. La guerra ha terminado y la rigidez marcial ya no es necesaria.

Y eso ha sido toda la serie. El largo proceso de redención de los personajes, que aprendieron a sacrificarse unos por otros. Todos formaron parte del plan, todos pusieron su granito de arena para demostrar que la humanidad es capaz de hacer el bien. Todos compartieron esa misma experiencia. Fue su gran obra colectiva. Y eso les une.

Lo último que ve Jack antes de morir es el avión escapando. En él van varios personajes que vivirán sus vidas a partir de ese momento (iba a decir que a menos que se estrelle el avión, pero lo pilota Lapidus y ese avión no se estrellaría ni aunque se quedase sin combustible). En la isla quedan Ben, Hugo, Desmond, Rose y Bernard. Pero esas personas ya no son problema suyo, sino de Hugo, el nuevo protector humanizado. Por primera vez en mucho tiempo, la isla dejará de ser un campo de batalla y la dirigirá un hombre de paz.

La guerra ha terminado.

Pero al contrario de lo que suele pasar en la mayoría de las guerras, de ésta la humanidad ha salido reforzada.

La serie se cierra con la muerte feliz de Jack que pasa al limbo que hasta ahora llamábamos la línea X. Ahora que sabemos lo que era, la antesala del más allá, el espacio intermedio entre la vida y lo que sea que hay después, podemos comprender algunas de sus características. Las casualidades, todavía mayores que en la realidad, el cruce continuo de personajes. Incluso el hecho de que la línea pareciese a medio hacer, que continuamente se reajustase para adaptarse a las expectativas de sus habitantes. Incluso la lectura platónica, porque efectivamente los personajes recuerdan lo que les sucedió en vida como si la línea X fuese una ilusión, que en cierta forma lo es.

La serie ya había hecho muchas referencias a las religiones. Ya habían salido curas, ya habían salido milagros, ya habían salido creencias espirituales de todo tipo. Pero creo que la reunión final en la iglesia tiene como fin reconocer el esfuerzo de esas personas, el sacrificio que realizaron. Juntos preservaron la isla y por tanto merecen acompañarse. En su limbo hay ecos de las creencias egipcias, que consideraban la vida en el más allá como un reflejo –mejor- de la vida que la persona hubiese llevado. De ahí, probablemente, las continuas apariciones de espejos.

¿Cuál ha sido el sentido de la línea X? Creo que ha sido preservar los personajes. La línea X nos permitió verlos en otras circunstancias, en sus personalidades modificadas por la isla. Si en la primera temporada los flashbacks nos permitían ver de dónde provenían, la línea X nos permitía comprobar lo mucho que habían cambiado y lo diferentes que serían sus vidas de haberlas vivido con su nueva visión de las cosas.

Porque Lost siempre fue una serie sobre personajes. Fue lo que nos atrajo del piloto y lo que mantuvo el interés durante los años. Esas personas en concreto eran más atractivas que cualquier misterio. La isla, su origen, su naturaleza eran simplemente menos importantes. Incluso el monstruo de humo, que parecía un misterio puramente mecánico, se reveló finalmente como una personalidad trágica atrapada en un destino que no había escogido. ¿No fue mejor así? ¿Habríamos cambiado la historia del hombre vestido de negro por una relación de pesos atómicos?

Se podría haber hecho otro final, efectivamente. Pero la serie ya había elegido el suyo. La línea X ya nos había centrado de nuevo en los personajes, por lo que estaba claro que ellos serían los protagonistas. En todos los demás casos, como dejaron claro “Across the Sea” o “What They Died For”, la explicación sería de naturaleza sobrenatural o mitológica, aprovechando las resonancias que el mito tiene con nuestra comprensión del mundo. Desde el punto de vista de la serie, la luz y la naturaleza última de la isla, no tienen demasiado interés. O mejor dicho, omitir la explicación hace que el resultado sea mejor, porque sitúa una historia de sacrificio frente a un fondo enorme que nos parece descomunal precisamente por no entenderlo.

Sólo lamento que no viésemos el limbo de Jacob, el hombre de negro y sus madres. Me habría resultado interesante verles deshacerse de sus cargas, verles perdonarse mutuamente. ¿Qué lugar habrían escogido para reunirse? ¿Una playa?

Aún dentro de esos parámetros, me esperaba cierto final para la serie. Me alegra poder decir que el final ofrecido es mucho mejor, me resulta mucho más enternecedor, mucho más humano y mucho más interesante que el que yo había imaginado. Es un final lleno de detalles y sutilezas sobre el comportamiento humano que resaltan la complejidad fundamental del universo de Lost. Me alegra que los guionistas se hayan resistido a la tentación de ofrecer cualquier otro tipo de final.
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Mensaje por Menda Miér 2 Jun 2010 - 11:15

Sin palabras.
Gracias Hispano por esta inmensa aportación Smile.
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Mensaje por fdtoledano Miér 2 Jun 2010 - 17:38

despues de 1 hora de lectura, te doy mi enhorabuena por conseguir esto y colgarlo en el foro.

Gracias Hispano, te debo una...
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Mensaje por joa Jue 3 Jun 2010 - 1:20

emmmm...
, para los que no siguen la serie...
...
... un resumillo para que sea mas facil de leer?? Rolling Eyes
joa
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Mensaje por Menda Jue 3 Jun 2010 - 1:33

Para los que no siguen la serie, solo un consejo, miradla Wink.
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Mensaje por joa Jue 3 Jun 2010 - 1:35

Menda escribió:Para los que no siguen la serie, solo un consejo, miradla Wink.
mmmmmmm, que consejo tan...
...
... sugerente xDD
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Mensaje por fdtoledano Jue 3 Jun 2010 - 5:38

joa escribió:emmmm...
, para los que no siguen la serie...
...
... un resumillo para que sea mas facil de leer?? Rolling Eyes

joa no lo leas, mejor ver la serie desde el principio, ya que esta serie es historia viva de las series....

En las clases de historia dentro de 30 ó 40 años daran un tema llamado "lost"
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Mensaje por HiSpAnO Jue 3 Jun 2010 - 9:48

fdtoledano escribió:
joa escribió:emmmm...
, para los que no siguen la serie...
...
... un resumillo para que sea mas facil de leer?? Rolling Eyes

joa no lo leas, mejor ver la serie desde el principio, ya que esta serie es historia viva de las series....

En las clases de historia dentro de 30 ó 40 años daran un tema llamado "lost"

jajaja
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Mensaje por joa Vie 4 Jun 2010 - 4:26

HiSpAnO escribió:
fdtoledano escribió:
joa escribió:emmmm...
, para los que no siguen la serie...
...
... un resumillo para que sea mas facil de leer?? Rolling Eyes

joa no lo leas, mejor ver la serie desde el principio, ya que esta serie es historia viva de las series....

En las clases de historia dentro de 30 ó 40 años daran un tema llamado "lost"

jajaja
muy buena jajajajaja
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